top of page

Ahorro energético

 

Una auditoría energética consiste en una evaluación objetiva de una empresa con objeto de:

 

* obtener un conocimiento fiable del consumo energético y su coste asociado;

* identificar y caracterizar los factores que afectan al consumo de energía;

* detectar y evaluar las distintas oportunidades de ahorro, mejora de la eficiencia y diversificación de energía y su repercusión en coste energético y de mantenimiento, así como otros beneficios y costes asociados.

 

Resultados y beneficios

 

• Optimización del consumo de energía, con la consiguiente reducción del coste.

 

* Al aumentar la eficiencia energética de la instalación, se consiguen importantes ahorros en el suministro energético.

 

• Identificar costes ocultos o de difícil cuantificación.

* En las instalaciones existen muchos equipos que, debido a su antiguedad o la ausencia de un plan sistemático de mantenimiento suponen un "agujero negro" de la energía, en el que raras veces reparamos a la hora de cuantificar costes.

 

• Aumento del tiempo de vida de los equipos.

* Al asegurar que los distintos equipos trabajan en unas condiciones de mayor rendimiento, conseguimos alargar la vida útil de las instalaciones, retrasando la necesidad de compra de equipos nuevos, cuyo coste de adquisición es tan elevado.

 

• Evitar sobredimensionamiento de equipos y sobrecargas.

* Las necesidades de muchas instalaciones han variado con el tiempo, debido a cambios de ocupación, tipo de uso, introducción de tecnología, cambios en la producción, etc. ¿Se ha preguntado si el dimensionamiento de las necesidades de su instalación es el adecuado para su actividad actual?

 

• Reducción de las emisiones de CO2 y otros contaminantes.

* Al disminuir el consumo de energía también reducimos la emisión de gases de Efecto Invernadero y de otras sustancias contaminantes a la atmósfera (NOx, SO2, etc), contribuyendo a la reducción del impacto sobre Calentamiento Global.

 

• Mejora de la imagen corporativa de la empresa.

* Al disponer de una instalación energéticamente eficiente y respetuosa con el Medio Ambiente se está contribuyendo a la Sostenibilidad del Planeta, un valor añadido del que pocas empresas pueden presumir.

 

 

 

bottom of page