Auditoría de diagnótico

Busca brindar una visión objetiva de la situación de la empresa en el momento de la auditoría, basada en una evaluación integral de áreas principales a tomar en cuenta en la gestión de Salud y Seguridad Ocupacional.

 

Evaluación:

General de la Empresa.

En planes y programas actuales.

Riesgos generales de la instalación.

 

Informe

General con puntos críticos de riesgo.

Enfocado en áreas de oportunidad.

Auditorías basadas en normas OHSAS 18001, como base para la elaboración de planes de trabajo enfocados en la mejora continua.

 

Conceptualizando los riesgos, es necesario retomar aspectos fundamentales respecto a Lo que esperamos de los sistemas de gestión de la calidad, y que pueden ser resumidos en lo siguiente:

 

1. ¿La empresa se encuentra certificada?

 

Es decir cumplimos con requisitos y ¿hacemos revisiones cada vez que se acerca un proceso de evaluación de dicha certificación?

 

2. Se opera un sistema de gestión

 

La metodología implantada trabaja para la empresa, identifica, planea y

corrige riesgos oportunamente, el sistema trabaja para la organización y no la organización trabaja para el sistema.

 

Beneficios de una auditoría completa y exitosa

 

Los beneficios de la realización de una buena auditoría incluye por si misma la satisfacción de las partes que lo integran, la seguridad del producto en el cumplimiento de especificaciones, mitigar los riesgos de producto no conforme, y todo lo que se derive como estrategia para disminución de tiempos, costos, especificaciones, en base a información confiable a través del sistema de control de equipo monitoreo y medición implantado.

 

 

La Auditoría de Productividad

 

Es un diagnóstico previo que proporciona en poco tiempo un evaluación inicial del nivel de productividad de un proceso o línea.

 

Especialmente diseñada para las organizaciones que desean identificar de manera rápida y objetiva las desviaciones que afectan a su productividad, definiendo además, las acciones necesarias para su solución.

 

La Auditoría de Productividad consiste en auditar un proceso o concreto para obtener una información objetiva y real.

 

Se realizarán mediciones en campo (sobre la misma máquina) de la actividad de la máquina, así como de los procesos envolventes a la línea que pueden influir en su productividad (desplazamientos, almacenamientos, planificaciones de producción, etc).

 

Igualmente se estudiará los partes de producción históricos existentes en la empresa, con el objetivo de ampliar la objetividad de la información.

 

Qué valor aporta a mi empresa?

 

Al finalizar la Auditoría la empresa dispondrá de un informe con los resultados obtenidos, estructurado en dos partes; en la primera parte, se exponen las desviaciones y ratios de productividad reales analizados durante el estudio (estado actual en el que se encuentra la empresa):

 

Nivel de Productividad Real del proceso o línea estudiado. Este nivel se calculará mediante el indicador internacional de productividad OEE.

 

Identificación de las tareas que no aportan valor en el proceso y causan la baja productividad y son susceptibles de eliminarse fácilmente (p. ejemplo: desplazamientos innecesarios del personal, almacenamientos intermedios de material, etc…)

 

Identificación de los puntos negros que causan el sobrecoste en la fabricación del producto.

 

Conclusiones generales del equipo auditor. 

 
 
 
 
 

TELEBEARING, S.A.
Tel.:  917670162

Fax.: 917671380
ventas@telebearing.es
Tomás Redondo,

2 – Nave 3-1
28033 - Madrid

 

Suscríbete como cliente, para recibiir ofertas

  • White LinkedIn Icon
  • facebook
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean

Community Manager:

Sergio Carabaña

sergio@telebearing.com

Tel: +34 947473746

 

© 2015  Telebearing