Consolidación de proveedores

 

¿Cuánto tiempo y recursos invierten las empresas en buscar, contactar, comunicar su requerimiento, evaluar su propuesta, comparar opciones, generar ordenes de compra, administrar facturas y distribuir pagos para los proveedores?

 

La industria requiere de una serie de productos y servicios directos e indirectos que no necesariamente agregan valor a su producto y que además encarecen su proceso.
 

La amplia gama de productos que se pueden requerir y lo impredecible de la demanda, puede hacer que su empresa tenga que tratar con diversos proveedores de distintas ubicaciones y sistemas de solicitud y entrega.

 

Nosotros le ayudaremos a conseguir un ahorro de costes real, mediante la reducción y consolidación del número de proveedores, sin perder nada de calidad y fiabilidad de entrega.

 

La consolidación de proveedores puede aportar enormes beneficios en el área de MRO.

 

Dado el bajo coste unitario de los productos de MRO y la gran abundancia de marcas y distribuidores, los fabricantes podrían pagar menos si consolidasen tanto los distribuidores/proveedores como las marcas.

 

La consolidación de estas compras mediante un menor número de distribuidores y una lista prioritaria de marcas de MRO, herramientas y EPP proporciona un mejor poder adquisitivo.