Bolas a rótulas diseños básicos

 

Los rodamientos de bolas a rótula tienen dos hileras de bolas y un camino de rodadura esférico común en el aro exterior. Los rodamientos son insensibles a la desalineación angular del eje en relación con el soporte. 

Los rodamientos de bolas a rótula generan menos fricción que ningún otro tipo de rodamiento, lo que les permite funcionar a menor temperatura incluso a altas velocidades.

 

Los rodamientos de bolas a rótula de diseño básico se encuentran disponibles con un agujero cilíndrico y, en algunos tamaños, con un agujero cónico de 1:12 (sufijo de la designación K)

 

Los rodamientos de bolas a rótula grandes de las series 130 y 139, originalmente desarrollados para aplicaciones específicas en la industria papelera, pueden utilizarse en cualquier aplicación en que se prefiera una fricción baja a una capacidad de carga elevada. Estos rodamientos están equipados con una ranura anular y tres orificios de lubricación equidistantes entre sí en el aro exterior, y seis orificios de lubricación equidistantes entre sí en el aro interio

 

Las bolas de algunos rodamientos de las series 12 y 13 sobresalen por las caras laterales del rodamiento. Los valores de la protuberancia se indican en lastablas de productos y deben considerarse al diseñar los componentes próximos al rodamiento.

Gama completa de Rodamientos Rodamientos de bolas a rótula:

Rodamientos de bolas a rótula, sobre manguito de fijación:

TELEBEARING, S.A.
Tel.:  917670162

Fax.: 917671380
ventas@telebearing.es
Tomás Redondo,

2 – Nave 3-1
28033 - Madrid

 

Suscríbete como cliente, para recibiir ofertas

  • White LinkedIn Icon
  • facebook
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean

Community Manager:

Sergio Carabaña

sergio@telebearing.com

Tel: +34 947473746

 

© 2015  Telebearing