Y-bearing con tornillos prisioneros

Los rodamientos Y con prisioneros en el aro interior se fijan sobre el eje ajustando los dos prisioneros hexagonales con base ahuecada, situados a 120° entre sí. Estos rodamientos son adecuados para aplicaciones con una dirección de rotación constante y alternante.

 

Rodamientos YAT 2 y YAR 2

Existen dos rodamientos Y diferentes de diseño básico con prisioneros disponibles. Los rodamientos Y de la serie YAT 2  tienen un aro interior extendido en un lado.

 

 

Los rodamientos Y de la serie YAR 2. tienen un aro interior extendido en ambos lados. Esto reduce el grado de posible inclinación del aro interior sobre el eje, lo que permite que el rodamiento funcione con menos inconvenientes..

Gama completa de Y-bearing con tornillos prisioneros:

Rodamientos con aros cincados

 

 Los rodamientos Y con un aro interior extendido en ambos lados también están disponibles con aros cincados para el uso en entornos corrosivos.  Los rodamientos de la serie YAR 2..-2RF/VE495 están equipados con un sello múltiple de alta eficaciafabricado con caucho compatible con alimentos, con una inserción de acero inoxidable y un aro deflector de acero inoxidable en ambos lados.

 

Los prisioneros están fabricados con acero inoxidable. Los rodamientos se llenan con una grasa compatible con alimentos y pueden relubricarse mediante uno de los dos orificios de lubricación en el aro exterior. Los orificios de lubricación se encuentran a 120° de distancia, uno en cada lado.

 

 

Los rodamientos Y con aros cincados SKF están disponibles para ejes métricos de 20 a 50 mm y para ejes en pulgadas de 3/4 a 1 15/16 pulgadas.

 

 

Rodamientos de acero inoxidable

 

 Todos los componentes de acero de estos rodamientos están fabricados con acero inoxidable, incluidos los aros, las bolas, las partes de chapa metálica de los sellos y de los aros deflectores, y los prisioneros. El aro interior es extendido en ambos lados. Los rodamientos de la serie YAR 2..-2RF/HV están equipados con un sello múltiple de alta eficacia, fabricado con caucho compatible con alimentos, con una inserción de acero inoxidable y un aro deflector de acero inoxidable en ambos lados.

 

Estos se llenan con una grasa compatible con alimentos y pueden relubricarse mediante el orificio de lubricación en la ranura del aro exterior. Esta ranura de lubricación se ubica en el lado opuesto al dispositivo de fijación.

 

Los rodamientos Y de acero inoxidable SKF están disponibles para ejes métricos de 20 a 50 mm y para ejes en pulgadas de 3/4 a 1 15/16 pulgadas.

 

La capacidad de carga dinámica de un rodamiento de acero inoxidable es inferior que la de un rodamiento de igual tamaño fabricado con acero al cromo-carbono de alto grado.

 

 

TELEBEARING, S.A.
Tel.:  917670162

Fax.: 917671380
ventas@telebearing.es
Tomás Redondo,

2 – Nave 3-1
28033 - Madrid

 

Suscríbete como cliente, para recibiir ofertas

  • White LinkedIn Icon
  • facebook
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean

Community Manager:

Sergio Carabaña

sergio@telebearing.com

Tel: +34 947473746

 

© 2015  Telebearing